¿Cómo puedo atraer clientes a mi tienda virtual? 3 claves para lograrlo

Para 2018, en Colombia las transacciones digitales representaron el 8.5% de su PIB, por lo que la gran mayoría de las personas alguna vez han  obtenido un bien o servicio a través de internet, gracias a las tiendas virtuales.

 

A su vez el comercio electrónico ocupa un sector de la economía importante en el  cual habitan empresas que nacieron en el entorno digital, como marcas que han ido evolucionando para poder adaptarse a las exigencias del mercado. ¿De qué clase es tu compañía?

Si bien nos encontramos en un segmento de la economía que crece, la competencia es cada vez mayor, por eso se vuelve fundamental crear una ruta que fomente un mayor interés en la organización a la que pertenecemos. Aquí te presentamos algunos puntos que debes contemplar para poder destacarte del montón.

Primera clave

La evolución de las ventas al por menor es fundamental

Las plataformas digitales han permitido que pequeñas iniciativas y emprendimientos tomen un lugar del comercio electrónico a lo que competidores más tradicionales no siempre saben cómo reaccionar para volverse más competitivos. Aquí es cuando la digitalización puede significar la subsistencia, ya que permite optimizar recursos y redistribuirlos, esto permite ofrecer precios más competitivos.

La intención no es que abandones los canales regulares para atender a tus clientes, por el contrario, la implementación de un e-commerce permitirá abarcar  un segmento aún mayor. La innovación ha hecho que empresas que antes eran inimaginables como Amazon sean hoy negocios valorados por cientos de millones de dólares, esto debería ser suficiente inspiración para realizar ajustes en la implementación de nuevos espacios que sumen a tu tienda física. 

 

Segunda clave

Llegó la hora de eliminar al intermediario

Los consumidores aprecian el trato cercano, sentir que una marca está brindando personalmente un servicio, para lo cual muchas marcas están invirtiendo en acortar la distancia entre ellos y sus clientes. Para lograrlo puedes disponer de maneras eficientes de realizar tus envíos, utilizar «chatbots» para dar respuestas inmediatas a las comunidades en redes sociales, entre otras acciones que humanicen el trato que reciben tus compradores.

La cadena de suministros se está transformando, por lo que si la organización donde trabajas es quien presta este servicio, es el mejor momento para reformular estrategias y que quienes contraten los servicios puedan disponer de más ventajas.

 

Tercera clave

Los pagos móviles toman cada vez más terreno

¡El efectivo ha muerto! Esto es una realidad en países como China, cuyos pagos móviles han sustituido las transacciones en papel moneda casi en su totalidad y no falta mucho para que el resto del mundo siga esta tendencia. El gran atractivo de este sistema de intercambio son la simplicidad, rapidez y seguridad. En la actualidad los pagos en esta modalidad generan alrededor de 1 billón de dólares en lo transcurrido de 2019. ¿Por qué no implementar este canal para realizar transacciones en tu tienda virtual?

 

Te compartimos un plus que va muy de la mano con este último punto y que para ser más competitivo es necesario contar con una plataforma de pagos flexible y pensada para tus necesidades, sin dejar a un lado a tus clientes. PlacetoPay es una pasarela de pagos pensada para ti, contando con opciones que permiten una integración ágil y altamente adaptable.

 

Así que manos a la obra a poner en práctica estas estrategias ya que el mundo está evolucionando a pasos agigantados y si a varios sectores de la economía  ya les están dando resultado a ti ¿por qué no? 

 

Juliana Grajales

Juliana Grajales

Directora de Comunicaciones y Mercadeo de PlacetoPay

Necesita ayuda con su proyecto?
Le asesoramos sin Costo

<h2 class="about-text" >Conversemos <br> Acerca de su <!-- [et_pb_line_break_holder] --> Proyecto. </h2><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] -->