Cuánto cuesta crear una App «Clon»

En los últimos años la Industria tecnológica ha crecido de forma acelerada, los innumerables casos de éxitos sin precedentes de algunas compañías como Uber, Airbnb, Postmates, Rappi, Spotify… entre muchas otras más, han hecho que el sector de las Apps se haya vuelto muy llamativo para los inversionistas.

 

Era de esperarse el alto interés por clonar los modelos de estas Apps exitosas y aplicarlos a diferentes estructuras de negocios; “el Uber para motos”, “el Rappi para mascotas”, “el Airbnb para parqueaderos”, “el Rappi para lavado de ropa”, o hasta “el Airbnb para oficinas”…

 En efecto, todo esto ha aumentado notablemente la demanda en servicios de desarrollo de Apps o Software, y para todas las partes de este sector se ha vuelto común encontrarse frecuentemente con la pregunta; “cuánto cuesta hacer una App como …?”. Es por esto que nos gustaría compartir los precios aproximados que puede llegar a costar desarrollar algunas de las Apps más populares que se encuentran en el mercado.

Cabe anotar que cada empresa maneja sus propios precios y tiempos basados en sus procesos y tecnologías, los precios a continuación se han definido en base a los tiempos requeridos y tecnologías que usamos en Fastcode. Los precios hacen referencia a una versión 1, con un alcance cercano a la App «clonada», y conseguible en 3-4 meses.

 

App 

Precio Estimado

Clon de Airbnb 

USD 11,000

Clon de Uber

USD 13,000

Clon de Rappi (Colombia)

USD 10,000

Clon de Snapchat

USD 8,000

Clon de Spotify

USD 8,000

Clon de YouTube (PWA)

USD 10,000

Es probable que en algunos casos los precios para desarrollar una App “Clon” varien según los requerimientos y el tipo de negocio al que será aplicado. 

 

Algunos Tips

 

  • Clasifica tu App por vistas y funcionalidades, esto te ayudará obtener una cotización más acertada de tu producto.
  • Divide tu producto en alcances por versiones, donde la primera versión solo contenga las funcionalidades básicas para salir al mercado. Esto te ayudará a reducir costos de salida a producción. Vea a Artículo: Validar una Idea de Negocio a Bajo Riesgo.
  • Si necesitas asistencia con tu proyecto, acude a ayuda profesional, contrata una asesoría o acompañamiento, de este modo podrás asegurarte de hacer las cosa bien desde el principio.
Javier Gomez

Javier Gomez

CEO / Fastcode

Necesita ayuda con su proyecto?
Le asesoramos sin Costo

<h2 class="about-text" >Conversemos <br> Acerca de su <!-- [et_pb_line_break_holder] --> Proyecto. </h2><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] -->