Por Qué es tan Importante la Velocidad de Carga de tu Sitio Web

Cuando lanzamos un Sitio Web esperamos obtener con este resultados en conversiones: ventas, nuevos clientes, contactos, nuevas oportunidades, suscripciones o cualquier tipo de interacción positiva de los usuarios con nuestro negocio o proyecto, y para conseguir estos objetivos es muy importante que tu Sitio Web cargue el contenido de forma rápida y eficiente.

 

Qué pasa si un Sitio Web no carga dentro de un tiempo ideal?

 

La mayoría de los usuarios de la internet esperan que los sitios que visitan, carguen en tiempos razonables, si esto no sucede, causará una mala experiencia en el usuario y hará que este abandone el sitio, perdiendo así todo tipo de oportunidad de hacer una conversión. Por esto, asegúrate antes de lanzar un Sitio Web, que este supere las pruebas de rendimiento y tenga una velocidad de carga tolerable para los usuarios, en base a nuestra experiencia y las estadísticas de Kissmetrics lo ideal es que no tome más de 3 segundos. Ten en cuenta que si tu Sitio Web no supera las pruebas, los buscadores no lo posicionarán de forma eficiente.

 

Qué debo tener en cuenta para conseguir un Sitio Web Óptimo?

 

Es muy importante que el  Sitio Web cumpla con varios puntos claves para obtener buenos resultados, a continuación te compartimos algunas buenas prácticas a tener en cuenta:

 

  • Elige muy bien las tecnologías con las que se desarrollara tu Sitio Web, una mala elección puede resultar en fracaso. Sino sabes del tema, investiga o acude a ayuda profesional, esto te ayudará mucho a reducir los riesgos. 
  • El contenido multimedia debe ser optimizado para cada elemento – contenedor donde será ubicado, si una imagen, vídeo o audio excede los parámetros requeridos, causara  una carga más lenta. Implementa estrategias para la carga de estos en diferido, es decir servir el contenido acorde a la navegación del usuario. Integrar un CDN también acelera la carga.
  • Elige un buen proveedor de Hosting o Servidor, esto influirá directamente en la velocidad de carga de tu sitio. Sino tienes conocimiento sobre esto, investiga o consigue ayuda con un profesional en el tema. 
  • Implementa herramientas para la optimización de la carga de contenido como CloudFlare. 
  • Asegúrate de que tu Hosting o Servidores Web estén debidamente configurados para servir información de forma eficiente, con estrategias de caché, compresión de datos y archivos.

 

Valida que tu Sitio Web supere las pruebas de rendimiento

 

Existen herramientas gratuitas en la Web que te permitirán validar si un Sitio Web está dentro de los parámetros aceptables como; Google Page Speed Test  o Pingdom Test Tools.

Gráfica de porcentajes de Abandono por Tiempos de Carga

Fuente: Google/SOASTA Research team

Necesitas Ayuda con tu Sitio Web o App Web?

 

En Fastcode ponemos a disposición de nuestros clientes Desarrolladores Web expertos en creación, optimización y migración de soluciones web, si necesitas ayuda no dudes en contactarnos, recuerda que no cobramos por asesorías.

 

 

Algunos Tips Extras

 

  • Desde el inicio asegúrate que se use para el desarrollo tecnologías amigables con SEO.
  • El contenido de un Sitio Web debe ser optimizado para SEO, y basado en los objetivos que se desea conseguir en cada página del sitio. Esto es muy importante para el posicionamiento en buscadores y aumentar las probabilidades de conversiones.
  • Mide siempre la interacción de los usuarios en tu Sitio Web, esto te ayudará a ver cómo irlo optimizando.
  • Construye sobre tecnologías con amplio soporte que te permitan escalar de forma rápida y a bajo riesgo.
Javier Gomez

Javier Gomez

CEO / Fastcode

Queremos estar seguro que iniciamos tomando el camino
correcto, déjanos saber cómo podemos ayudarte.

<h2 class="about-text" >Conversemos <br> Acerca de su <!-- [et_pb_line_break_holder] --> Proyecto. </h2><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] -->