Qué tipo de App elegir para mi Proyecto? (en 2020)

Si te encuentras por iniciar un emprendimiento o proyecto relacionado con el desarrollo de Apps, asegúrate de tomar las mejores decisiones desde el inicio, entre estas, el tipo de App que usarás.

 

Qué tipo de App elegir para iniciar?

Nuestra recomendación es iniciar con una App Híbrida, este tipo de Apps son menos costosas en tiempo y dinero al momento de escalar o mantener. Además en la actualidad hay diferentes casos de éxitos de grandes empresas como Facebook, Instagram, Skype, Slack  que usan este tipo de tecnologías, ¿por qué no usarlas?.

 

Dicho esto, ahora la idea es elegir entre las tecnologías que más beneficios brindan, y para ayudarte hemos preparado una lista de nuestras tecnologías recomendadas para Apps Híbridas, según soporte de dispositivos  y menores costos de mantenimiento: 

 

  • Ionic: Dispositivos Móviles y soporte Web.
  • React Native: Dispositivos Móviles. 
  • Electron: Dispositivos PC, MAC y Linux.

 

 

¿Cual tecnología Elegir?, la elección depende del soporte requerido en tu App en cuanto a dispositivos. Te dejamos algunas sugerencias.

 

Dispositivo Soportado Frontend Backend Base de Datos
Dispositivos Móviles y Web Ionic  Node JS PostgreSQL 
Dispositivos Móviles  React Native Node JS PostgreSQL
Dispositivos PC / MAC / Linux Electron Node JS PostgreSQL

 

Algunos Tips para conseguir iniciar tu Proyecto exitosamente:

  • Define un producto mínimo viable (MVP) de tu App, solo deja las funcionalidades más importantes para la primera versión. 
  • Trata que tu producto mínimo viable (MVP) no incluya más de 8 vistas en total, y que este consiga prestar el servicio o solución que esperas. 
  • Valida tu solución tantas veces como sea necesario antes de iniciar cualquier desarrollo. Puedes validar con prototipos funcionales o mockups. 
  • Define bien los Mockups antes de escribir cualquier línea de código.  
  • Define bien la arquitectura de tu App, nosotros recomendamos Headless con Micro Servicios. 
  • Pon tu proyecto en manos de un buen equipo. Apoyate en ayuda profesional para la conformación de este, en caso de que no tengas experiencia. 
  • Define un cronograma de entregas según prioridad con tu equipo. Haz revisiones máximo cada 2 semanas de los avances.

 

Javier Gomez

Javier Gomez

CEO / Fastcode

Necesita ayuda con su proyecto?
Le asesoramos sin Costo

<h2 class="about-text" >Conversemos <br> Acerca de su <!-- [et_pb_line_break_holder] --> Proyecto. </h2><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] --><!-- [et_pb_line_break_holder] -->